5 Consejos antes de realizar una reforma integral en una vivienda o local

¿Tu casa necesita una reforma integral? Con frecuencia, muchos de nuestros clientes acuden a nosotros para estudiar las posibilidades de que su vivienda vuelva a ser moderna y funcional.

Por otro lado, existen hogares y locales en estado deteriorado en los que sin una reforma integral, su venta o alquiler se convierte en una tarea muy compleja. ¿Estás en alguna de estas situaciones? ¿Te gustaría darle una nueva vida a una casa o a unas instalaciones? En este post te damos 5 consejos para que la reforma integral que lleves a cabo sea un éxito.

1. Infórmate de las tendencias de una reforma integral

Con el paso del tiempo, el diseño y la distribución de los espacios han ido evolucionando, como también lo hemos hecho nosotros.

De forma regular, nos encontramos con viviendas de cierta antigüedad que presentan una gran compartimentación. Esto da lugar a cuartos menores y muy aislados. Estas estancias eran habituales en el siglo XX en el que el pensamiento era que cuantas más habitaciones tuviese un hogar o local, más valor tenía.

Sin embargo, la presencia de excesivos tabiques reducen los metros útiles. Por ello, actualmente tanto en viviendas como en oficinas, se buscan lugares más abiertos. De esta forma se proporciona una mayor relación familiar y/o social.

Aunque es cierto que los dormitorios siguen precisando cierta intimidad, entre las tendencias más importantes está la unión de salón y cocina en un único lugar diáfano, la integración de espacios exteriores o la generación de dormitorios con baño y vestidor (tipo suite).

Desde Ámbito d&d lo primero que hacemos es estudiar y analizar la vivienda o el local en concreto. Visitamos el espacio y realizamos un levantamiento del mismo en plano. A partir de esto diseñamos unos bocetos iniciales de distribución en función de las necesidades del cliente.

2. Valora diferentes propuestas

Una vez definidas las necesidades concretas del cliente y el espacio, desde Ámbito d&d desarrollamos la distribución definitiva. A partir de esto, se plantean diferentes posibilidades de acabados y/o materiales. Con este análisis inicial de los materiales constructivos, se determina un nivel de acabado de la reforma integral, en base al cual se desarrolla una estimación de presupuesto inicial.

3. Elige los materiales según tus gustos y necesidades

El resultado final de una reforma integral variará sustancialmente en función de los materiales que se usen. Revestimientos, carpinterías, sanitarios, aparatos de iluminación… Todos ellos han de ser previamente seleccionados teniendo en cuenta no solo el aspecto estético, sino también lo técnico y funcional. Aquí es donde nuestro equipo de profesionales asesora al cliente según sus necesidades, gustos y presupuesto con el fin de obtener la reforma integral deseada.   

4. Ten en cuenta los permisos y licencias necesarios

En función de la tipología de la reforma a acometer será necesaria la tramitación de la licencia pertinente. Desde Ámbito d&d desarrollamos el Proyecto de Ejecución, la Memoria Técnica o la documentación precisa para llevar a cabo dicha tramitación. Asimismo, podemos asesorar e incluso tramitar en nombre del cliente las licencias correspondientes.

De esta forma hacemos más sencillo el trámite y agilizamos el proceso de la reforma integral de tu vivienda o local.

5. Planifica la reforma integral con antelación

Nuestro consejo es que intentes planificar con tiempo la reforma integral del espacio. Desde Ámbito d&d establecemos una programación de la ejecución de la obra. Lo hacemos una vez seleccionados todos los materiales, conocidos los plazos de los suministros, así como los diferentes procesos constructivos.

En esta planificación se determina la fecha de inicio de los trabajos, los diferentes hitos en el desarrollo de la obra y la fecha objetivo de finalización.

Y durante la ejecución de la obra, trabajamos activamente en la coordinación de gremios, desarrollando las soluciones constructivas necesarias y proponiendo alternativas ante los posibles imprevistos que puedan surgir. En esta fase nuestra labor es activa y constante, algo que consideramos imprescindible para alcanzar el mejor resultado final.

Asesórate y confía en profesionales

En Ámbito d&d estamos especializados en la transformación, rehabilitación y reforma de espacios. Además, ofrecemos un servicio personalizado y supervisamos todas las fases de cualquier proyecto. ¡Infórmate!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.