Reforma local vermutería El taburete Zaragoza

Reforma de un local antiguo de Zaragoza en una moderna vermutería

Hace unos días os enseñábamos en nuestras redes sociales imágenes de una de nuestras últimas reformas. Se trata de la vermutería El Taburete, un local de 83m² en el barrio zaragozano La Bozada. Desde Ámbito d&d nos hemos encargado de todas las fases del proyecto para conseguir transformar este antiguo local en una vermutería moderna y funcional. En este post te contamos todos los detalles de la reforma.  

La reforma integral del local 

Luis y Andrea, los dueños del negocio, nos trasladaron sus gustos y necesidades en la primera reunión. Tras visitar el lugar, tomar medidas, estudiar el proyecto y presentarles nuestra propuesta, comenzamos esta reforma tan especial. 

El local se desarrollaba en una única planta a nivel de planta calle y contaba con dos grandes fachadas. De los 83m², decidimos dividir el espacio y crear nuevas zonas. La sala principal de 35,60m² es el lugar que recibirá mayor tránsito. Por otro lado, diseñamos una barra de 10,45m² lo suficientemente amplia como para poder trabajar de forma cómoda; un almacén de 12,60m², un oficio de 4,75m² y dos aseos de 8,35m²

Entre los trabajos de ejecución de obra que hemos coordinado en esta reforma integral está la demolición de elementos existentes, trabajos de albañilería, falsos techos, acabados y revestimientos e instalación de carpintería exterior, fontanería, saneamiento, electricidad, telecomunicaciones, ventilación, climatización y protección contra incendios. 

Una fachada moderna que proyecta luz

La fachada se encontraba deteriorada por lo que propusimos una transformación total. Hemos decidido incluir nuevas ventanas con el objetivo de proporcionar más luz al interior del local. Además, ha sido necesario aplicar manualmente dos manos de pintura, eligiendo el gris pizarra en acabado mate para dar una imagen más moderna. 

El interior de la vermutería

El objetivo de esta reforma integral del local era conferir al interior una imagen fresca y singular, donde destacasen los tonos coral y turquesa. Todo ello combinado con un cierto carácter industrial que aportase el acero natural y el tablero OSB de fibras de madera.

Uno de los aspectos que más destacan actualmente en el interior es el pavimento; una baldosa de Marazzi, que combina el fondo de los clásicos terrazos microchina con los dibujos típicos de los pavimentos hidráulicos. Sin duda el mejor tapiz donde compartir un buen vermú.

Por otro lado, en el fondo de la barra, recuperamos toda una pared de azulejo existente 20×20, de color blanco liso. La adaptamos a la nueva imagen del local con una lechada color coral.

En cuanto a los elementos decorativos que completan este espacio único, destacamos las lámparas ligeras de estructura de varilla metálica, los palets de madera pintados configurando un falso techo y el frente de la barre a base de carpinterías clásicas. Todo ello hace esta vermutería el lugar perfecto para tomar algo en Zaragoza. ¡Esperamos que disfrutéis mucho de esta vermutería!

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.