En Ámbito d&d reformamos - vivienda unifamiliar

Reforma integral de una vivienda unifamiliar en el centro de Zaragoza

¡Qué ganas teníamos de enseñaros nuevos proyectos! En Ámbito d&d somos especialistas en reformas y no podíamos esperar más a mostraros esta reforma integral de una vivienda unifamiliar.

Este tipo de proyectos requieren de una correcta planificación y continuo seguimiento. Un trabajo del que realiza nuestro equipo, encargado de supervisar cada fase con el fin de asegurarnos del correcto desarrollo de la obra.

¿Estáis listos? En este post os mostramos el resultado de una de nuestras últimas reformas en el centro de Zaragoza

Cambio de distribución en busca de amplitud

A la hora de emprender la reforma de esta vivienda unifamiliar, nos encontramos con una distribución que no favorecía la entrada de luz natural en zonas tan concurridas como el comedor y el salón. Y aunque cuenta con una superficie construida de 121,65 m2, había estancias que se quedaban pequeñas. Por este motivo y para aprovechar todas las posibilidades que nos ofrecía el espacio, quisimos convertir este piso en un hogar luminoso, acogedor y actual

En primer lugar, eliminamos tabiques y unificamos el salón con uno de los dormitorios con el objetivo de conseguir un único espacio para la creación de una sala de estar y un comedor. Pensamos que, en esta caso, lo mejor iba a ser considerar aquellas zonas que se podían ampliar (sacrificando otras estancias) para poder llevar a cabo una mejor distribución.

Otro de los cambios fue la ampliación del dormitorio, aunando la habitación con el baño gracias al espacio que estaba reservado para el vestíbulo. De esta forma logramos habilitar dos zonas diferenciadas: una para los aseos y otra para un pequeño inodoro. 

Como podéis observar, una de las claves de esta reforma en Zaragoza, era redistribuir el espacio para crear una vivienda diáfana, aportando materiales y muebles que contrastasen con el entorno, actuales y minimalistas.

Así, la vivienda que hemos reformado presenta una gran salón – comedor, tres dormitorios y dos baños.  Además de las dos zonas reservadas para las terrazas.

Uno de los principales objetivos de la reforma : ganar luminosidad

Sin duda, uno de los propósitos en la mayoría de las reformas que realizamos es construir espacios luminosos. De esta manera, no solo ganamos claridad, sino también confort, ya que la luz ayuda a crear ambientes agradables y vivos.

En concreto, en la reforma de esta vivienda unifamiliar, queríamos facilitar el acceso de la luz a las zonas comunes. Algo que conseguimos uniendo espacios pero también apostando por el blanco como color protagonista en paredes, techos, puertas y ventanas.

Otras opciones que también nos pueden ayudar a conseguir esa luminosidad que buscamos son: optar por ventanales de grandes dimensiones o, como en este caso,  integrar la cocina al salón gracias a unas puertas correderas de cristal. Así, podemos cerrarlas cuando queramos esa zona exclusivamente para cocinar y evitar que el ruido o los olores salgan al exterior. 

Damos forma a tus ideas

En proyectos de reforma como la que te hemos enseñado hoy, no solo buscamos un efecto visual atractivo, sino que también creemos fundamental lograr que cada espacio sea lo más acogedor posible. Por ello, siempre tenemos muy presente pequeños detalles que ayuden a que la vida de quienes habitan la vivienda sea más fácil.

Por ejemplo, en la cocina, hemos elegido un mobiliario sencillo, a la vez que funcional, con contrastes en metal y color negro. Consiguiendo así, un efecto visual de limpieza y unidad con el resto de la vivienda.

Por otro lado, en ambos baños hemos optado por colores tierra, con toques de luz como el acabado del espejo y elementos en los aseos que destacan por su forma y su estética, como los grifos y las pilas.

En Ámbito d&d ponemos a tu disposición nuestros años de experiencia en el sector y te hacemos partícipe del paso a paso de la reforma de tu hogar. Nosotros nos encargamos del estudio y diseño previo del proyecto, el control de obra y de calidad, la gestión de trámites y las licencias necesarias. Pregúntanos sin compromiso.

Los comentarios están cerrados.