portal-edificio-comunidad-Zaragoza-escaleras

Claves para reformar el portal de un bloque de viviendas

Si vives en una comunidad de vecinos, seguro que alguna vez has pensado las posibles opciones que existen para reformar el portal. Y si además de renovarlo queréis facilitar el acceso a las diferentes viviendas, continúa leyendo.

En este post te vamos a mostrar cómo a partir de una obra que gestionamos el año pasado en un bloque de pisos de Zaragoza.

Motivos para reformar el portal de tu comunidad

En ocasiones y a pesar de que la mayor parte de las viviendas del bloque están reformadas, la entrada continúa en su estado original. Tal y como se planteó cuando se construyó el edificio. 

Sin embargo, cuando esto ocurre, el portal rompe con la estética del resto de las viviendas y, en ocasiones, se queda obsoleto porque no dispone de los medios adecuados para garantizar un fácil acceso.

En el caso que hoy os mostramos, se llevó a cabo el acondicionamiento de un portal. Una obra que fue realizada por el grupo Sicilia y Asociados y que se planteó con un objetivo claro: resolver la accesibilidad al edificio instalando un salva escaleras con acceso directo desde la calle. Además, y para completar la reforma, se renovaron los revestimientos y la imagen general del portal. 

Reforma de la estética de un portal en Zaragoza

¿Qué os parece? De esta manera, cumplimos la finalidad de optimizar al máximo el acceso a las viviendas para garantizar la comodidad de los vecinos. Y además, conseguimos que la estética del portal no rompa en exceso con la del resto del edificio.

Ventajas de optimizar el acceso a tu edificio

  • Accesibilidad. Si en tu comunidad no disponéis de un ascensor, una buena opción para evitar subir escaleras es optar por un salva escaleras como este. 
  • Seguridad. En el caso de que existan personas mayores en el edificio, la instalación de un elevador o salva escaleras ayudará a evitar caídas innecesarias. 
  • Salud. Las bolsas de la compra, paquetería, maletas… En definitiva, cargas que pueden ocasionar molestias en la espalda o articulaciones, podrán transportarse mediante este sistema. Así, evitaremos en la medida de lo posible cualquier accidente. 

Quizás sea la hora de hacerle un lavado de cara a tu portal, ¿no? Infórmate aquí sin compromiso. Te asesoramos en cualquier proyecto que necesites poner en marcha.

Los comentarios están cerrados.