Reforma de una vivienda pequeña - Ámbito d&d

5 trucos para plantear la reforma de una vivienda pequeña

¿Tu vivienda necesita una reforma pero crees que es demasiado pequeña? ¿Quieres transformarla pero no sabes cómo, ni por dónde empezar? Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros para estudiar las posibilidades que existen de ampliar su vivienda.

Cómo ampliar una vivienda pequeña

Cada metro, cuenta. Sobre todo, si hablamos de espacio. Seguro que alguna vez has pensado en transformar tu vivienda pero no sabes cómo empezar. En este post vamos a darte 5 trucos para poner en marcha esa reforma sin llevar a cabo una gran obra.

1. Unifica espacios y elimina barreras 

Estudia las posibilidades que te ofrece el edificio y sácale el máximo partido a tu hogar. Para ello, te recomendamos que elimines esos tabiques que, además de robarte metros, no dejan pasar la luz natural.

Aunque si son imprescindibles por cuestiones técnicas o de seguridad, lo mejor es integrarlos y crear un único espacio. También te proponemos que te deshagas del pasillo. ¡Tu vivienda parecerá más grande con los mismos metros.

2. Escoge un único tipo de suelo

Sabemos que es una difícil decisión teniendo en cuenta las infinitas variedades que existen. Sin embargo, elegir un único material para el suelo de tu vivienda, permitirá crear un entorno armonioso. Y no solo eso, sino que además ayuda a integrar los ambientes y a que parezcan más espaciosos.

3. En una vivienda pequeña, di adiós a las puertas

Te permitirá conectar todas las estancias de la casa y cumplir con nuestro objetivo: sumar metros. Lograrás profundidad visual y sensación de amplitud. 

O que sean discretas…

Si prefieres crear espacios para guardar más intimidad, existe la posibilidad de colocar algún tipo de separación. En este caso, te aconsejamos que, o bien sean de cristal (para que deje pasar la luz) o bien un biombo o mueble sencillo y minimalista.

Aunque también existe la opción de instalar puertas correderas, versátiles y perfectas para mantener la privacidad sin perder metros.

4. Los muebles, mejor a medida

Sin duda, son los que más se van a adaptar a tu espacio y los que van a solucionar tus problemas con los metros. Puede que tengas que invertir más dinero en estos muebles, pero es la mejor opción para una vivienda pequeña. Te proponemos que juegues a crear un espacio en torno a uno de tipo modular. De forma que este sea el protagonista y puedas ir sumando otros a su alrededor (no necesariamente a medida) que se adapten y combinen con él.

5. Apuesta por los altillos

Cuando reformamos una vivienda pequeña, un aspecto que también tenemos muy en cuenta son los altillos. Más si cabe cuando los techos son elevados. En estos casos, los incorporamos al espacio ya que la doble altura puede ser una buena solución.

Por ejemplo, puedes trasladar allí un dormitorio y ahorrar el espacio que ocupaba antes. Además, ganarás el hueco que queda debajo para un posible estudio o pequeño despacho.

Reformar una vivienda pequeña es posible

Como has podido comprobar, sí existen posibilidades para reformar y ampliar tu vivienda, aunque sea pequeña. Ahora es hora de ponerse manos a la obra.

En Ámbito D&D te ofrecemos multitud de opciones para que conviertas tu vivienda en el hogar que siempre has soñado. Te invitamos a descubrir algunos de nuestros proyectos y reformas en nuestro blog.

O si necesitas más información ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Ahora también puedes visítanos en nuestro nuevo estudio en Calle Coimbra número 1 (Zaragoza).

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.